Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

jueves, 14 de mayo de 2009

Marcos Ana y Willy Meyer en Carabanchel

A las 18:00 horas de hoy, miércoles 13 de mayo, Marcos Ana y Willy Meyer visitaron el Memorial instalado desde el pasado día 26 de abril en la valla oeste del solar de la cárcel de Carabanchel.
Allí firmaron dos nuevos paneles del mural: uno de ellos, con un dibujo que representa a Marcos Ana, tiene escrito un verso suyo, y el otro permite incluir nuevos nombres de ex-presos de todas las cárceles del Estado y además una lista de personalidades que apoyan la creación del Centro por la Paz y la Memoria. Esperamos ampliar ambos espacios con nuevos paneles a la mayor brevedad.

Después, a las 19:00 horas, Marcos Ana nos ha presentado su libro "Decidme como es un árbol" en el Centro Cultural Fernando de los Ríos, en el barrio de Aluche. Los asistentes hemos atendido, sobrecogidos por su historia y su sencillez, la presentación en la que ha incluido vivencias, anécdotas, versos... Impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario