Todos los edificios históricos de la antigua cárcel de Carabanchel han sido reducidos a polvo.

Permanece todavía en pie el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento de Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.

Por ello, nuestra Plataforma, en coherencia con su planteamiento y tras la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que destine esta dependencia para el Centro de la Memoria que solicitamos.

Siguenos en Twitter

Siguenos en Twitter
Como podéis comprobar, priorizamos nuestras publicaciones en Twitter, al ser un medio más directo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Plan Especial de Carabanchel

PUBLICADO EL PLAN ESPECIAL DE REFORMA DE LA CÁRCEL

Mientras se arrincona la memoria de quienes hicieron posible la ¿democracia? que ¿disfrutamos?, hoy, en el marco incomparable (como decía el NODO) del Patio de Cristales del nuevo Ayuntamiento de Madrid, se han entregado las Medallas de la Ciudad a un cantante, un futbolista, un torero y la esposa de Emilio Botín...

La página web del Ayuntamiento de Madrid publicaba ayer el "Plan Especial de Reforma Interior de la Antigua Cárcel de Carabanchel".

Por supuesto que, en el ámbito del mismo, no hay ningún edificio reservado para el Centro para la Paz y la Memoria que seguimos (y seguiremos) solicitando.

La verdad es que no sabemos cómo han tardado tanto tiempo. Es exactamente el mismo plan firmado hace once meses entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Madrid. Quizás han estado pensando cómo maquillar el nombre de los espacios penitenciarios que perpetúa dicho acuerdo.

Porque les habrá resultado difícil no reirse cuando hablan de que la "nueva ordenación da respuesta a la demanda social de los vecinos de Carabanchel y Latina de contar con más equipamientos públicos".

Posiblemente se hayan partido de risa cuando califican de "equipamiento educativo" al Centro de Formación de Instituciones Penitenciarias.

Pero la desfachatez más insultante es cuando renombran el actual Centro de Internamiento de Extranjeros como "Centro de Acogida de Extranjeros".

Sí, sí, no nos estamos inventando nada: aquí tenéis los enlaces:

- Nota de Prensa del Ayuntamiento
- Anuncio del Alcalde (sonido)
- Plano del Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario